La operación especial de Tráfico para el Puente de Mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en funcionamiento un nuevo operativo con motivo del Puente de Mayo. En este periodo de tiempo se esperan casi 5 millones de desplazamientos que se centrarán en movimientos a las zonas de costa, turísticas de montaña  y segundas residencias.

Un fin de semana más largo de lo normal a nivel nacional, el buen tiempo y el deseo de escapar de la rutina, son los grandes ingredientes para que estos días las carreteras se conviertan en las protagonistas y en el punto de mira de Tráfico. Por este motivo DGT inicia a las 15.00 horas su operativo especial que terminará a las 00.00 horas del próximo domingo 3 de mayo.

Durante estos días el movimiento en las carreteras será continuo esperándose que  incremente un 4 por ciento con respecto a los desplazamientos de este año. Además este periodo festivo tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, por ser festivo autonómico el 2 de mayo y en la provincia de Cádiz, debido a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, con dispositivo especial para el evento.

Medidas de Tráfico

A través de este dispositivo Tráfico quiere garantizar la fluidez del tráfico, velar por la seguridad vial en las carreteras y vigilar y ayudar a los usuarios tareas que harán que aumente la presencia de los agentes de la Agrupación  de Tráfico de la Guardia Civil, así como las patrullas de helicópteros.

  • DGT dispondrá como medidas las siguientes:
  • Instalación de carriles reversibles y adicionales
  • Paralización de obras en determinadas carreteras
  • Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje
  • Intensificación de controles de velocidad, alcohol y drogas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×