La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en funcionamiento un nuevo operativo con motivo del Puente de Mayo. En este periodo de tiempo se esperan casi 5 millones de desplazamientos que se centrarán en movimientos a las zonas de costa, turísticas de montaña y segundas residencias.
Un fin de semana más largo de lo normal a nivel nacional, el buen tiempo y el deseo de escapar de la rutina, son los grandes ingredientes para que estos días las carreteras se conviertan en las protagonistas y en el punto de mira de Tráfico. Por este motivo DGT inicia a las 15.00 horas su operativo especial que terminará a las 00.00 horas del próximo domingo 3 de mayo.
Durante estos días el movimiento en las carreteras será continuo esperándose que incremente un 4 por ciento con respecto a los desplazamientos de este año. Además este periodo festivo tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, por ser festivo autonómico el 2 de mayo y en la provincia de Cádiz, debido a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, con dispositivo especial para el evento.
Medidas de Tráfico
A través de este dispositivo Tráfico quiere garantizar la fluidez del tráfico, velar por la seguridad vial en las carreteras y vigilar y ayudar a los usuarios tareas que harán que aumente la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las patrullas de helicópteros.
- DGT dispondrá como medidas las siguientes:
- Instalación de carriles reversibles y adicionales
- Paralización de obras en determinadas carreteras
- Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje
- Intensificación de controles de velocidad, alcohol y drogas
Recent Comments