La Unión Europea podría estar trabajando  en un sistema para facilitar el trabajo a la Policía, parando los coches a distancia. Una tecnología que terminaría con las famosas persecuciones y que no dejaría a nadie escaparse en caso de cometer una infracción o ser objeto de los agentes por otro tipo de circunstancias.

Se lleva minuciosamente en secreto y es a estas alturas una remota posibilidad pero lo cierto es que desde la Red Europea de Servicios de Tecnología para la Aplicación de la Ley (Enlets), se está trabajando en un ambicioso proyecto que daría un giro que favorecería el trabajo en las carreteras de los policías. Un sistema que pondría fin a las persecuciones policiales y que no dejaría al infractor escapar de ninguna de las formas.

Para ello,  según los documentos filtrados a través de la web de Statewatch, se ofrecería a los coches de la Policía una herramienta o sistema que permitiese en caso de necesidad y alegando principalmente los motivos anteriormente mencionados, detener por control remoto coches a distancia, mediante un botón o ‘click’ de ratón desde una sede central. Una práctica que ahorraría las peligrosas persecuciones de muchos vehículos que logran escaparse de la ley al desistir los agentes en muchas ocasiones para no comprometer la seguridad de peatones y otros medios.

Esto también vendría acompañado de otras mejoras como el reconocimiento automático de matrículas y otros de intercambio de datos y de información que serían una herramienta completamente útil para el trabajo de los agentes. Una tecnología que de ser posible sería pionera y muy beneficiosa siempre y cuando no se use con fines recaudatorios que empañe sus objetivos iniciales.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×