El mercado del automóvil es cada vez más exigente…bueno, más bien los clientes.

Son cada vez más las personas que cuando deciden cambiar o comprarse un nuevo vehículo, quieren hacerlo a la carta.

Hay ciertas cosas en las que se eligen por ser lo mejor: caballos, motor, seguridad….pero otras en las que se quiere elegir para ser diferente. 

El diferenciarse, tener personalidad es una tendencia actual que no sólo se lleva en los coches. 

Cada marca, cada producto refleja nuestra personalidad, la del consumidor, y los productos personalizados o a medida no sorprenden a los fabricantes de vehículos, que reciben encargos de lo más especiales a diario. 

Según un estudio que se realizó en Alemania, más o menos el 44% de los 1000 conductores que fueron consultados, daba mucha importancia a la oportunidad de poder elegir ciertos aspectos o componentes de su vehículo (ya fuera por necesidades o por gustos).

Además, otorgaban mayor importancia a la posibilidad de cambiar el diseño interior porque es dónde más notarían el ser únicos. 

Pero todo esto no sólo beneficia a los consumidores. Los fabricantes aprovechan el tirón y suben los precios unos 2500 euros de media que a los compradores exigentes no les cuesta pagar. 

Ahora, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión y nos comentarais si sois del tipo de conductores que prefiere elegir o personalizar su coche o, sin embargo, os adaptáis a lo que os ofrece el mercado.

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