La promesa incumplida de Tráfico con los radares móviles

Bajo un anuncio que determinaba la fecha clave de finales de mayo, como tope para que los conductores tuviesen acceso al listado de la ubicación de todos los radares móviles de la geografía española, se sigue limitando la información únicamente relativa a Castilla la Mancha y Asturias.

Los plazos se han empezado a descumplir y lo que se esperaba que estaría listo y al acceso de todos para finales de mayo, tendrá que seguir esperando, ¿cuánto? Todavía no hay fecha prevista y por el momento si se quiere conocer una aproximación de la ubicación de los radares móviles existentes, sólo se puede consultar la relativa a Castilla la Mancha y Asturias.

El problema que apuntan desde las distintas Jefaturas Provinciales, se encuentra en la Dirección General de Tráfico en Madrid, que cuenta con la responsabilidad de hacer los datos públicos. Por lo pronto y para no volver a pecar, desde la dirección de Tráfico, prefieren eludir fechas y se limitan a asegurar que “el listado de tramos de carretera donde se va a intensificar la vigilancia se va a ir renovando y de forma paulatina y gradual se irán incorporando tramos de toda España, antes del verano”.

Visibilidad total de los vehículos radar

Lo que sí es público y desde la DGT se han atrevido a asegurar en relación a estos nuevos controles en nuestras carreteras,  es que la nueva forma de operar de estos dispositivos, garantiza que los vehículos de radar serán visibles, frente al ‘modus operandi’ anterior que buscaba con esmero el camuflaje. Una vez más tendremos que esperar que el tiempo les dé o quite la razón, o si nuevamente se trata de una promesa más incumplida por parte de Tráfico a los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×