En lo que llevamos de año, las multas de tráfico han sido un capítulo inagotable para los conductores. El excesivo rigor,  unido a una gran necesidad para los ayuntamientos, ha hecho de las sanciones una fuente de recaudación que de Enero a Julio de 2014 le ha supuesto al Estado un total de 182 millones de euros.

Una pregunta en el Congreso ha sido la responsable de que el Gobierno hiciese oficial los datos que hasta el momento contaban de lo que lleva el Estado recaudado con multas de tráfico. Una cifra que redondeada queda en 182 millones de euros y en la que no están incluidos los datos de Cataluña y el País Vasco, que son las dos únicas autonomías con competencias en materia de tráfico.

Dentro de todo este arsenal de números que se traduce en sanciones constantes para los conductores, la provincia de Madrid es la que se encuentra en primera posición con respecto a lo recaudado en sus vías y calles, superando los 20 millones de euros, por delante de Sevilla con 10 millones, Valencia con más de 9,8 y Málaga que pasa de los 8 millones.

Múltiples razones para destacar en multas

Un entramado de calles del centro con mucha trampa, radares custodiando las circunvalaciones y que en la M-30 Y M-40 no tienen ninguna piedad, así como los controles sorpresa en las calles más emblemáticas  y transitadas, son las responsables de que la provincia de Madrid esté liderando la recaudación respecto al resto. Unas cifras a las que también hay que sumar lo que se deriva de las sanciones de aparcamiento que cada ciudad y municipios lo regulan a su manera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×