La recaudación por multas de tráfico en las regiones de España

Llegados a Noviembre y con la idea de hacer las correspondientes comparaciones aparecen cifras que a falta de un mes y medio para cerrar el ciclo, no son definitivas de lo que se ha recaudado con multas de tráfico a lo largo de todo el año. De las cantidades obtenidas la peor parada es Andalucía frente a la región de La Rioja que ha resultado ser en la que menos se recaude de toda España.

De manera general se puede afirmar hasta el momento que la recaudación en España está manteniendo una tendencia a la baja frente a los 458 millones de euros en multas de 2011 a los 389 millones de euros de 2013. Unos datos que si no hay fuertes contrastes en lo que queda para terminar el año, podrían ser muy similares en este 2014 tal como han determinado desde el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Pero con las cifras que se han dado sobre la mesa ya podemos asegurar los puntos o regiones de España en los que se ha recaudado más, o lo que es lo mismo, donde se dejan más dinero los conductores en sanciones de tráfico. A la cabeza de todos los puntos geográficos, nos encontramos con Andalucía con un total de 40.39 millones de euros en el primer semestre aunque esto implique una bajada de los 83 millones del conjunto de 2013.

La excepción de Castilla León

Por otro lado aunque con cierta distancia de la primera posición, la región de Castilla y León es en la que el Estado ha ingresado más, con 22,19 millones de euros en el primer semestre, mostrando una diferencia de la tónica general con el resto de puntos, dado que es la única comunidad en la que las multas siguen creciendo respecto a otros años.

Para fijarnos en la parte contraria de esta lista, nos encontramos cerrando a Cantabria, Baleares y La Rioja que esta última, es la región que menos ha recaudado en el último semestre por sanciones de tráfico con 1,9 millones de euros. Dentro de este recuento no se han contemplado los datos de Cataluña ni el País Vasco por tener competencias transferidas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×