La Dirección General de Tráfico quiere tantear entre los ciudadanos opiniones e impresiones y por ello no ha dudado en lanzar una cuestión a las redes para fomentar la participación, sin pretensiones de cambiar la normativa, aunque la idea haya generado un intenso debate.

Si no hay cosa que más se mueva en las redes que un tema polémico, Tráfico ha dado en el clavo con su objeto de debate. Un tema espinoso como es la retirada del carnet de conducir de por vida si se comete un delito de tráfico con resultado de muerte, se ha convertido en el auténtico protagonista que ha generado todo un movimiento viral de opiniones, llegando a asustar a los usuarios la aplicación de esta posibilidad que se cuestionaba. Si embargo los intereses de la DGT en este caso van por el camino de la participación ciudadana en este tema así como en otros relacionados con la seguridad vial y no en su formalización en las leyes.

Una polémica que se hace cercana al ciudadano con los mediáticos casos de Ortega Cano o Farruquito para que se conviertan por un momento en jueces y en base a su postura consideren qué medidas serían justas, todo ello votado en una encuesta que ha cosechado altos índices de participación. El hecho de poder opinar gusta a los ciudadanos que no han dudado en posicionarse en el vértice más estricto dando la mayoría de los votos (53,1%) a esta retirada vitalicia cuando la imprudencia al volante se salda con fallecidos.

En contra de esta postura también ha querido opinar el ministro de Interior, Jorge Fernández considerando “demasiado fuerte” esta medida al no creer “en las condenas privativas de por vida”. Un dato curioso al comprobar como en este caso concreto el ciudadano se muestra más restrictivo que la propia clase política.

¿Y vosotros qué opinión tenéis al respecto?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×