Un solo muerto en la carretera son demasiados muertos, pero ver cómo la cifra se va reduciendo año tras año nos hace pensar que cada vez somos más cívicos al volante y que las condiciones para conducir son cada vez mejores también. La DGT ha ofrecido un repaso a los datos de siniestralidad vial de 2011 y la noticia es todo lo buena que puede llegar a ser si nos referimos a accidentes de tráfico.

Por octavo año seguido, han vuelto a descender los accidentes de tráfico en un 14,5%. Así, han fallecido 1.479 personas en siniestros en todo el año 2011, y la cifra se sitúa a niveles de 1961, cuando había menos de 1,5 millones de coches en el país. En 2011 ya se han registrado casi 31,5 millones de vehículos en el parque español.

Los jóvenes dejan de ser las mayores víctimas

Las estadísticas generales también han sufrido modificaciones, ya que por primera vez no ha sido el grupo de los más jóvenes los que más fallecidos presenta. Y tampoco durante la noche es donde se ha producido el mayor número de accidentes mortales, sino que esta vez ha sido entre las 7 y las 14 horas. La combinación jóvenes y noche ya no es lo que era hace unos años. La reducción de la siniestralidad durante la noche es de un 73% respecto a 2000.

Por el contrario, el grupo de edad que más accidentes de tráfico sufre es el de entre 35 y 44 años, seguido muy de cerca por los mayores de 65 años.

Los vehículos que más accidentes sufren son los turismos, seguidos de las motocicletas y los peatones respectivamente. Además, siguen siendo las carreteras convencionales las que más accidentes registran frente a las autopistas.

Todo accidente sigue siendo una tragedia. Si seguimos previniendo y tomando las precauciones que hemos tomado hasta ahora, cada vez serán menos tragedias las que tendremos que contar a final de año.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×