La tarjeta ITV electrónica para nuevos coches

Todos los coches, camiones o furgonetas que desde hoy se matriculen contarán con la novedad, de que la característica tarjeta ITV que detalla las características técnicas del vehículo, pasa del formato físico al electrónico.

Desde hoy, la tarjeta en formato papel de ITV que hasta ahora se venía utilizando para determinar características técnicas del vehículo desaparece para sucederle la versión electrónica, tal como se había determinado en el Real Decreto 667/2015 del 17 de julio. Una obligación que no afecta a la validez de las fichas técnicas en formato papel que han sido emitidas con anterioridad y que seguirán siendo válidas para los conductores.

Un proyecto enmarcado dentro  del Plan de Movilidad Segura y Sostenible de la DGT que también busca su ampliación al resto de vehículos con la actualización prevista para el 11 de mayo de 2016, donde se incluirán entonces a esta tarjeta electrónica también los vehículos de categoría L, es decir, ciclomotores, motocicletas quads y triciclos.

Para esta acción se ha desarrollado un sistema electrónico de envío de fichas técnicas por parte de Fabricantes, Importadores y Representantes (FIR), los cuáles por vía telemática, enviarán los datos técnicos de los vehículos a un Registro de Vehículos Prematriculados que el organismo ha creado previamente. Un proceso de matriculación en el que además del FIR y DGT entran en juego también las entidades financieras y concesionarios.

Nueva política de las fichas técnicas de los vehículos

Consolidación entre los fabricantes de coches

La idea es hacer obligatorio ya un proyecto en el que según ha explicado la directora de Tráfico, María Seguí, “una apuesta que la gran mayoría de los fabricantes de vehículos está integrada con el proyecto EITV y que en este mismo mes de octubre se ha consolidado con el 50% de vehículos matriculados que ya disponen de ficha electrónica”.

Para conocer la documentación necesaria y obligatoria a llevar a bordo en vehículos, pincha aquí y evita posibles multas de tráfico por este motivo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×