La teoría y claves para recurrir las multas polémicas del cinturón de seguridad

Una de las bases prioritarias de la seguridad vial y obligación de todo conductor e integrante de un vehículo es el uso indiscutible del cinturón de seguridad. Su utilización se hace indispensable y fuerte en la mayor parte de las campañas, pero si por alguna razón caemos en una multa injustificada por el exceso de celo en este motivo, tenemos que conocer los pasos que tendríamos que dar.

El hecho de estar ante un comportamiento muy castigado y ante un acto que se vigila con lupa en las carreteras, puede hacer que se vean multas de tráfico donde no las hay, o que la minuciosidad busque también cierto interés recaudador. Entendiendo y manifestando lo primero, que el cinturón de seguridad no es un capricho y que puede determinar el límite entre vida o muerte en caso de un accidente, para las situaciones injustas que se puedan presentar utilizando este motivo, hay ciertas consideraciones de interés a la hora de recurrir.

En caso de multa de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad, tendremos que saber que se trata de una sanción administrativa que implica 200 euros a la persona infractora, excepto en el caso de menores, donde serán sus padres o tutores los que tengan que responder y si la infracción recae en el conductor podría perder hasta tres puntos del carnet de conducir.

Situaciones de excepción del cinturón

Con la teoría presentada, cabe decir que existen para algunos casos ciertas excepciones o concesiones del uso del cinturón de seguridad, tales como, en maniobras de marcha atrás, por razones médicas o en el ejercicio de determinadas profesiones. Para recurrir una multa de tráfico dentro de las citadas situaciones, se tendrá que presentar la documentación pertinente que avala esa justificación y se podría retirar la denuncia.

Si no nos encontramos dentro de estos supuestos, la forma de recurrir la multa por conducir sin cinturón de seguridad nos lleva a juntar todas las pruebas posibles que demuestren nuestra inocencia y a que el agente, en caso de ser denunciados por él, ratifique o no sus declaraciones.

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico? 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×