Un nuevo cambio parece que se avecina en las autovías y autopistas de España. Si no hace mucho comprobábamos – la mayor parte con alegría – el regreso del límite máximo de velocidad en 120 kilómetros por hora en estas citadas vías, parece que esto tiene los días contados según una nueva revelación del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

La intención que se tiene es hacer  un “cambio completo al pack de velocidades” con el objetivo ante todo de mejorar la seguridad vial, implicando con ello una reducción de los accidentes de tráfico. Del mismo modo y en este sentido, los cambios no quedarán sólo en esto, sino que se trabajará para ir “en una línea armonizadora con la Unión Europea” con la propuesta de ‘velocidad variable’ aplicada  desde hace años en otros países de la Zona Euro.

Se pretende con ello “eliminar las fronteras entre carreteras” y por esta razón pasarán a convertirse en indicadores de nuestra velocidad la climatología, las condiciones del asfalto y otras variables que serán las que en última instancia nos indiquen lo que debe marcar y respetar el cuentakilómetros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×