Contener la información más necesaria para un conductor en un mismo aparato es todo un lujo. Las aplicaciones de los smartphones han desterrado a los manuales, guías y numerosos libros que todo conductor tenía antes que llevar como indispensable para sentirse seguro al volante. Un buen ejemplo de las aplicaciones más útiles y que mejor servicio prestan, os las presentamos a continuación.

Un desplazamiento a cualquier distancia ya no es motivo de pánico para los conductores, ni siquiera si son noveles. La tecnología juega  a nuestro favor y nos ofrece una gran cantidad de ventajas que tenemos que aprovechar. Por ello ahora ya por medio de la localización que incluyen los smartphones que sirven como auténticos GPS, las guías y mapas han pasado a mejor vida. En caso de querer descargaros una aplicación en concreto que además sirve como avisadora de radares destacamos Tomtom Radares de Tráfico. Una de las mejores apps para avisarnos de los radares y evitar las multas de tráfico.

La única pega que se puede poner de esta tecnología puntera aplicada a la conducción es que no es gratis y la suscripción mensual para tener este servicio completo es de 1,79 euros (o 18,99 euros si optamos por la suscripción anual). Si no nos suscribimos servirá para medir nuestra velocidad y alertarnos en caso de que sobrepasemos los límites marcados en la circulación. Otra de sus peculiaridades es que todavía tiene exclusividad para iOS.

También en relación con lo avisos de los radares, una de las principales preocupaciones de los conductores en la carretera, tendremos que mencionar una de las apps por excelencia, que se encuentra en el top de las más útiles dentro de todas las clasificaciones. Esta es Avisador de Radares, que supone beneficios tanto para los ususarios de iOS y de Android. Una de sus peculiaridades es que nos puede alertar únicamente de los radares que existan en nuestra dirección de circulación, reduciendo así el número de falsos positivos. Sus grandes ventajas radican en una completa base de datos que nos informa de los dispositivos tanto fijos como móviles, además de informarnos sobre qué semáforos cuentan con cámaras. Auténticos beneficios para los que acostumbran a coger mucho el coche por 1,99 y 1,79 euros respectivamente.

Y en este mundo de tecnologías, Pyramid Consulting no se ha quedado atrás garantizando a los usuarios una oportunidad única y cómoda para que controlen instantáneamente el estado de sus multas de tráfico. A través de la aplicación gratuita para iOS TienesMultas, los conductores no tendrán que preocuparse más por las multas de tráfico, dado que en todo momento contarán con la información de la manera más sencilla de saber si cuentan con alguna multa de tráfico pendiente en su curriculum.

Conocer multas de tráfico pendientes

Y para los futuros conductores también hay un espacio concreto, destinado a que conozcan las normas de seguridad, trucos y a hacer los test oficiales del examen teórico de la DGT, que siempre presentarán una gran utilidad de cara a aprobar dicha prueba. Para ello seleccionamos como una de las mejores: TodoTest al contener más de 250 test para los permisos B, A1, A2 BTP y ADR (de mercancías peligrosas). Actualizada constantemente que permitirá por medio de un registro de fallos repasar a los futuros conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×