Todos los precios suben: la luz, la gasolina, la cesta de la compra… Y las autopistas. Vuelve a subir el precio del peaje de las mismas en este 2012, como no podía ser menos. A tres días de que llegue el año nuevo, nos enteramos de cuál va a ser la subida de precio que tendremos que pagar de más por circular por estas vías.

La cifra mágica es de un 3,12%, según leemos en El Economista. Se trata del incremento más alto desde 2009. Sin embargo, no todas las autopistas estatales sufrirán esta subida. Aquellas que dependen de las Comunidades Autónomas no tendrán que sufrir el reajuste de precio. Se trata de las autopistas de Cataluña, País Vasco, Galicia, el túnel de Sóller de Palma de Mallorca y las autopistas de Navarra.

Aunque nos intenten convencer de que no es un aumento de precios "sino de una actualización", es difícil que nos creamos que es así, ya que la tasa interanual de inflación se ha situado en noviembre de un 2,9%, cifra inferior a la subida del precio de las autopistas cuya gestión recae en el Estado.

Por cierto, esta noticia llega justo después de conocer que el Estado pretende congelar el salario mínimo hasta los 641,4 euros. Lo dicho: todo sube, menos los sueldos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×