Las bicicletas critican la dureza de las multas en Barcelona

La incorporación de la bicicleta como un medio más a tener especial en cuenta en las ciudades, ha hecho que este colectivo cuente con las mismas normas que rigen para el resto de los conductores. Una equiparación que consideran de desmedida y por la que las bicicletas ahora se rebelan en Barcelona.

Con la normativa general en mano, los ciclistas cuentan con las mismas obligaciones que los conductores de coches, lo que les lleva a que se les apliquen las mismas sanciones. Una teoría con la que no están de acuerdo al no contar con los mismos derechos en ciudad, aunque se trabaje por ello y al manifestar que el régimen sancionador es desmedido con este colectivo.

En concreto, la Asociación Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta (CCUB) y Amics de la Bici han mostrado su disconformidad en el Ayuntamiento de Barcelona aprovechando la modificación de la ordenanza municipal de la circulación para que se ofrezca un cambio en las sanciones que afectan a este colectivo. El argumento que sostienen para la rebaja y que se reduzca esta dureza con las bicis, es que las consecuencias en caso de faltas no son tan graves como sucede con los otros vehículos, por lo que no se pueden equiparar los mismos castigos económicos.

Más libertad para las bicis en las calzadas

Del mismo modo su queja también se extiende al uso del carril bici, indicando que en los casos en los que éste no exista se les dé más libertad en las calzadas, siempre amparado todo bajo el paraguas de la seguridad vial. Cuestionan la nueva normativa que “hace difícil saber qué son las zonas habilitadas o por donde pueden circular” para lo que con prioridad se debería modificar todo esto antes de ponerse a sancionar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×