Las ciudades en las que no perderás puntos del carné

Aunque resulte raro a priori, existen una serie de ciudades en las que no se tienen datos de conductores con pérdidas de puntos en su carné. Una realidad que refleja que las multas  no valen lo mismo en un lugar que en otro y que los ayuntamientos no facilitan toda la información a Tráfico.

En lo referente a las multas de tráfico, a cantidades económicas, los ayuntamientos son los reyes de la recaudación, sin embargo en relación a otros trámites no existe la misma eficacia. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), han hecho extensiva una queja y sospecha por la que se considera que en determinadas ciudades no se informa de las infracciones que conllevan retirada de puntos del carné.

Esto se explica en que hay municipios, lo suficientemente grandes, más de 20.000 habitantes de los que DGT recela y cree que sea imposible que tenga a cero las cifras tanto de la accidentalidad como de multas de tráfico. En la mayoría de los casos la sanción económica sí se cobra, pero no se notifica a Tráfico si ésta implica pérdida de puntos del carné, siendo la propia DGT la encargada realmente de quitarlos del carné de conducir.

Las ciudades bajo sospecha

La queja de Tráfico no ha venido acompañada, en este caso, de los nombres concretos de las ciudades, aunque sí se han dejado caer determinadas pistas para que se puedan deducir cuáles son las ciudades en las que no perderás puntos ante una infracción que implique esta premisa. Algunos de estos ejemplos candidatos son: Montcada i Reixac en Barcelona (34.000 habitantes); Redondela en Pontevedra (casi 30.000 habitantes), poblaciones valencianas como las de Alaquás, Sueca, Cullera, Bétera y Requena (entre 20.000 y 30.000 habitantes) que en todo un año no han tenido multas de tráfico con pérdida de puntos. También es el caso de Maracena, en Granada (21.633); Olot en Gerona (21.500). También el de Calatayud en Zaragoza, con poco más de 20.000 habitantes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×