Las claves para no notar la Operación Retorno de Agosto

La vuelta de las vacaciones se nos puede hacer especialmente dura si un atasco de órdago nos espera en las carreteras. El intento de apurar los últimos minutos para llegar a nuestro destino final, será el principal responsable aunque hay una serie de claves para hacer más llevadero este trayecto.

Las vacaciones de verano tocan a su fin y esto hace que comience durante este fin de semana la Operación Retorno de Agosto en las carreteras. Una actividad constante que ha hecho que la Dirección General de Tráfico (DGT)prepare desde las 15.00 horas un dispositivo especial al preverse en torno a 5,9 millones de desplazamientos. Tráfico compuesto por los que ponen fin a sus vacaciones, los que vuelven de pasar el fin de semana a lo que hay que tener en cuenta que son fiestas en multitud de pueblos.

Para ello Tráfico, instalará carriles adicionales en accesos a las grandes ciudades en los momentos de mayor flujo de vehículos. También para eliminar obstáculos y que la circulación pueda ralentizarse, se unirá la restricción de paso a camiones, mercancías peligrosas y transportes especiales, además de paralizar durante estos días posibles obras en las carreteras, limitación de pruebas deportivas y eventos que ocupen la calzada. Los controles de alcohol y drogas serán constantes desplegándose para esta empresa más de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Como consejos clave para que estos desplazamientos se hagan lo más livianos posibles, apuntamos los siguientes:

1.Evitar las horas más conflictivas

Muy importante será consultar el estado de las carreteras y de las condiciones metereológicas.

2. Conducción cómoda

Evitar comidas copiosas o ropa que nos resulten incómodas al volante. Ante el primer signo de aparición de fatiga, será vital hacer una parada que nos despeje para continuar la conducción más frescos. Más vale perder unos minutos, que la vida.

3. Examen del vehículo

Antes de iniciar el trayecto de vuelta a casa, es recomendable controlar los niveles de combustible e ir a repostar cuando sea necesario sin intentar apurar al máximo. Revisar la presión de los neumáticos, sistemas de iluminación, frenado, nivel de líquido anticongelante serán vitales en la inspección previa.

4. El GPS antes de empezar

Programa el navegador al principio del trayecto. En caso de duda, para y vuelve a programar. Nunca sobre la marcha.

5. Comprueba la vigencia del seguro

Muy importante revisar que el sistema de asistencia en carretera esté cubierto. Dicho servicio debe incluir el traslado y el desplazamiento en caso de avería, así como de reparación al momento de pequeñas averías.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×