Ser uno de los municipios con mayor deuda de la comunidad de Madrid, resulta una clara coincidencia con que las cifras de las multas de tráfico en Parla sean un auténtico escándalo si se verifican con minuciosidad en el tiempo. Una sangría con las sanciones por motivo de velocidad que tienen como protagonista a una empresa privada.
Con una media de 225 multas del tráfico al día y en los peores casos de más de 400, Parla tiene un auténtico problema con el número de sus sanciones. Un número que si se analiza a nivel mensual y en concreto entre octubre y noviembre (mes y medio), nos deja la friolera de 11.746 multas de tráfico que traducidas a euros y a recaudación por parte de la concesionaria privada, resulta la desorbitante cifra de dos millones de euros.
Sin embargo por esta operación adjudicada a la concesionaria y obra del ex alcalde socialista imputado en la Operación Púnica, José María Fraile, esta recaudación del dinero de las multas no va a parar al endeudado municipio tal como se hizo efectivo desde mediados del 2014. Un acuerdo que se fijó en un 80 por ciento de los beneficios para la misma y solo un 20 por ciento para la administración.
Intención claramente recaudadora
Un exagerado resultado de las multas de tráfico, motivado por la instalación de unos radares nuevos que tenían como objetivo ‘evitar atropellos y accidentes en Parla’ que están cumpliendo a la perfección con el cometido recaudador aunque desde un principio se niegue esa realidad. Pero las cifras no engañan y si en 2013 la recaudación en Parla con multas de velocidad fue de 400.000 euros, ahora dicho importe será el resultado y beneficio para el consistorio en tan solo mes y medio. Y todo esto a costa de los sufridos conductores.
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