Si aun habiendo incrementado sustancialmente las multas de tráfico por no tener la ITV, muchos conductores todavía se resisten a pasar esta revisión por miedo a los costes que puedan derivar de ella. Un problema que muestra cómo el parque automovilístico de España tiende a ser antiguo y los conductores a la picardía para salvarse de sanciones.

Sin embargo ante las continuas negligencias y multas de tráfico por este motivo, que quedan ratificadas en un 6 por ciento de vehículos que circulan sin ITV y el 1 por ciento que lo hace mediante trampas tras la pertinente revisión, María Seguí, directora de Tráfico ha decidido que se tienen que poner más estrictos en este punto para terminar con un problema que les preocupa especialmente.

Por ello se ha establecido un nuevo sistema telemático que actualmente está en prueba pero que se pretende que para 2014 sea ya completamente efectivo y esté en manos de la Guardia Civil para controlar a los vehículos, así como sus visitas a la temida inspección de la ITV. De esta forma no se podría trampear las revisiones y estarían en todo momento vigiladas teniendo obligatoriamente que ser llevados los vehículos en caso de no pasarla, al taller o en el peor de los casos al desguace.

Una medida drástica para intentar terminar con los numerosos vehículos antiguos que circulan por nuestras carreteras y que pueden ser motivo de accidentes y en general un peligro para la seguridad vial. A través del sistema en pruebas cambiarán las formas y obligará al 50% de los vehículos a no olvidar la ITV y después de ésta a cumplir con lo mandado, si toca taller o a ser el vehículo destinado chatarra.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×