Nueva normativa para reducir las emisiones en los camiones

Las emisiones en los motores de los camiones se reducirán en 2022

Las emisiones en los motores de los camiones se reducirán en los próximos dos años. Los camiones que salgan a la venta tendrán que pasar controles más exigentes.

¿Qué son las emisiones NOx?

Se trata de una sustancia que se deriva de los procesos de combustión en vehículos motorizados y también en plantas eléctricas.

Por otra parte, el gas que se forma además de ser tóxico es irritante y fomenta la aparición de partículas de nitrato, provocando la formación de ácidos.

Además, la boina de contaminación que vemos algunas veces en la ciudad se debe en parte a las concentraciones de NOx.

Exigencias por parte de la Unión Europea

Uno de los objetivos de la Unión Europea es reducir las emisiones en los motores de los camiones.

Por ello, introduce unas normas más exigentes.

No obstante, las exigencias afectan tanto a los ensayos de homologación como a la medición de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) al arrancar el motor en frío.

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Los ensayos de homologación

En un principio estos ensayos no se utilizaban para medir el nivel de emisiones de vehículos pesados.

Por otro lado, la Unión Europea ha confirmado que durante el proceso de homologación se forman unas cantidades de óxido de nitrógeno.

Esto ocurre porque al motor le cuesta entrar en calor. Por ello, se necesita otro sistema que reduzca estas emisiones.

El sistema portátil que mide las emisiones

También quieren modificar este sistema de medición, cuya función en el proceso de homologación es restablecer el control sobre las partículas.

Medición de las emisiones de partículas

En cuanto a este tema, la Unión Europea fijará un plazo para que los vehículos con motor de gas natural, comprimido o licuado se adapten a la nueva normativa.

En el caso de los camiones diésel que salgan al mercado en enero de 2022 tendrán que superar las nuevas exigencias.

Sin embargo, los vehículos GNC, GNL y GPL tendrán más tiempo de adaptación a la nueva normativa, concretamente dos años.

¿Qué se pretende con estas modificaciones?

El objetivo es saber las emisiones reales que producen los camiones para poder reducirlas a través de nuevos procedimientos de medición.

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