Muchos conductores verán en esta noticia una buena alegría si estaban resignados a pagar la multa de tráfico que les había llegado. Al parecer entre los errores de actualización de la base de datos de la DGT y también un posible fallo de Trànsit, se habrían mandado multas inexplicables e injustificadas a los conductores por no pasar la ITV.

No hay nada más injusto que acusar a alguien de una acción no cometida. Esa sensación la han experimentado muchos conductores en Cataluña cuando desde hace meses se están cometiendo una serie de errores en su contra. Primero fueron las bases de datos, desactualizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT). A partir de esta situación no del todo explicable saltaron a la palestra casos con nombres y apellidos en los que aparecían vehículos sin ITV cuando hacía años que estaban vendidos, u otros en los que la inspección técnica estaba realizada pero no constaba en el acta que hubiera sido favorable.

A esto se le suman más cifras al alza, tras comprobar como decenas de miles de conductores se han visto envueltos ahora en un nuevo error del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), por el cual se han enviado multas de tráfico inexplicables por no pasar la ITV a vehículos que en unos casos la habían superado favorablemente y en otros en los que dichos vehículos estaban dados de baja desde hacía más de diez años.

Recurrir multas

Nuevamente la desactualización parecer ser la culpable de tan grave error que está generando una auténtica avalancha de reclamaciones y recursos en donde los conductores tienen las de ganar. Desde Trànsit culpan directamente de esa falta de información actual a la DGT por sus antecedentes en este tipo de problemas, mientras ellos se defienden indicando que esa competencia no les toca y que es un asunto de la consejería de la Industria de la generalitat catalana. De cualquier forma y como no será fácil que lleguen a un acuerdo de culpas, lo que deben hacer los conductores afectados es mostrar su disconformidad a modo de recurso o reclamación para lograr el éxito y la recuperación de la honra.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×