Todavía obligatorias en lugares como farmacias y transporte público, las mascarillas tienen en estos espacios los días contados.

¿Cuándo dejarán de ser obligatorias las mascarillas en el transporte público?

Imagen de iStock

Las mascarillas pasarán a formar parte muy pronto del pasado. Aunque en nuestro día a día ya ha dejado de ser un elemento imprescindible para movernos, sí es verdad que todavía quedaba un importante espacio que nos exigía tener siempre una a mano: el transporte público.

Más lógico su uso en centros sanitarios o establecimientos como farmacias, su obligatoriedad para la movilidad pública era fuente de polémica desde hacía meses, teniendo en cuenta que en cualquier otro espacio cerrado no es ya una necesidad.

 

Se eliminarán las mascarillas, pero con algunos matices…

Pues bien, en las últimas horas hemos conocido ya, por fuentes del Gobierno, que las mascarillas tienen ya fecha de caducidad también en el transporte público. La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que “pronto, pronto, pronto” se eliminará esta obligatoriedad… aunque con matices.

 

Se esperará a ver la evolución de la pandemia en China para tomar la decisión final

Y es que la responsable de Sanidad ha querido también ligar esta eliminación de las mascarillas a la evolución del coronavirus en los próximos días y a cómo evolucione también la situación que se vive en China.

“Estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión, pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena, pero hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión”.

 

En las próximas dos semanas podría eliminarse la norma

Estas declaraciones las ha efectuado Darias en una entrevista a la Cadena Ser, donde la propia ministra de Sanidad ha seguido recordando que la decisión a adoptar “siempre irá de la mano de las personas expertas”, gracias a “su excelente criterio, trabajo y, sobre todo, la excelente campaña de vacunación” que se ha realizado en nuestro país, y que ha llevado a una situación actual de control sobre la pandemia.

 

Pero ¿cuándo podría eliminarse definitivamente la norma?

Según informa hoy también el diario Voz Populi, la Ponencia de Alertas, el grupo de expertos que asesora al Gobierno en Salud Pública, habría acordado un plazo de dos semanas para evaluar la eliminación de las mascarillas en autobuses, metro, trenes y aviones. Pasado este período, lo más probable es que las mascarillas dejen de ser obligatorias en el transporte público.

 

Expertos en Sanidad Pública también consideran que esta eliminación podría hacerse ya en la actualidad, sin esperar a marzo.

El inmunólogo Alfredo Corell, en una entrevista en Informativos Telecinco, ha asegurado, por ejemplo, que “estamos en una situación inmejorable, porque España tiene dos cosas: una, que ha habido una tasa de vacunación muy buena (más del 96% con la dosis completa), algo que en China no pasó porque no se hizo una promoción de las vacunas; y otra cosa importante que ha pasado es que hemos tenido muchas oleadas de infecciones y ha habido muchos millones de personas contagiadas, lo que en China tampoco ha pasado porque estaban confinados”.

Fuente: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Llega la ‘borrasca Gérard’! ¿Cómo conducir con lluvia, viento y nieve?

2023 año clave para los conductores: peajes, ZBE y novedades en la ITV

La nueva Ley de Tráfico no funciona: más fallecidos que en 2019

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com