Con la prohibición de los detectores de radares y la antigua de los inhibidores, quedan cada vez menos salidas para alertarnos de que estamos ante un dispositivo de control de velocidad. Para los amantes de la celeridad aparecen nuevas opciones transformadas en aplicaciones de móvil.

Para empezar tendremos primeramente que objetar que lo ideal para no tener que hacer frente a multas de tráfico por motivos de velocidad, es respetar los límites impuestos en las carreteras y que en caso de que demos un acelerón esporádico seamos conscientes de donde lo damos. Estas aplicaciones que ponemos como ejemplo no tienen validez para los controles sorpresa, por lo que siempre es bueno no dejar toda la responsabilidad en estas tecnologías y que ante todo prime el sentido común.

Una de estas aplicaciones que tiene bastente éxito entre los usuarios es Coyote, app que en tiempo real permite incorporar los radares móviles que uno se encuentra en el trayecto por medio de la información que van aportando los propios usuarios. Aporta a su vez datos concretos de la hora, distancia y vigilancia que hay en determinadas carreteras, así como situaciones concretas de accidentes y tráfico. Esta aplicación es gratuita tanto para iOS como para Android.

Si nos centramos en una aplicación más exclusiva dado que solamente se la pueden descargar los usuarios que cuentan con iPhone, tendremos que hablar de AvisaMe radares que cuenta con una base de datos de detectores de radar que además se actualiza automáticamente. La pega de esta app es que no es gratuita y que para disfrutar de ella, los usuarios tendrán que pagar 1,79 euros. De manera sencilla y rápida esta aplicación nos mostrará los puntos que cuentan con radares fijos, móviles y hasta de semáforo para que los viajes sean mucho más tranquilos.

Y dado que hemos mencionado una aplicación exclusiva para los usuarios que cuentan con iPhone, ahora es el turno de mostrar la que sólo se puede encontrar para los que cuentan con Android. Esta app se denomina Avisador de radares!  y tiene la enorme ventaja de que no requiere ni siquiera conexión a Internet. La aplicación es totalmente gratuita y se encarga de avisar como su nombre indica de radares fijos, móviles y zonas de riesgo con una gran antelación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×