Las multas de tráfico de señales tapadas por nieve

El tema de las señales de tráfico y su visibilidad resulta siempre controvertido. Unido al resto de factores que normalmente pueden ser culpables de que no contemos con la información más precisa, en invierno la propia nieve puede tapar estas indicaciones y que por ello nos caigan multas de tráfico, ¡os contamos todas las situaciones!

El frío y la nieve son los grandes protagonistas del invierno, tanto es así que determinados temporales nos dejarán paisajes tan hermosos como extremos y algún que otro motivo de más a prestar especial atención si no queremos que sea pretexto para que nos pongan multas de tráfico. Una de las razones que parecen obvias y hasta ridículas pero que implican igualmente sanciones, son las que tienen que ver con las señales y su dificultad para ser vistas.

Para ello tendremos que tener en cuenta si existe una única señal vertical y si ésta está completamente tapada, lo que será nuestra mejor arma y justificación en caso de ser sancionados. Si así lo fuera, el agente lo tendrá que comprobar y si no cuenta con total visibilidad no podrá sancionar al conductor o por lo menos no debería… Situación opuesta a si no existe alguna dificultad para que ésta pase inadvertida en cuyo caso la sanción tendría un importe que iría desde los 80 hasta los 200 euros. De cara a un recurso por este motivo adquiere todavía más importancia para la mejor y más correcta de las defensas, el poseer fotos de la zona y de la señal cuestionada para adjuntarlas a la hora de recurrir.

Importancia de las fotos para el recurso

Si además de la señal vertical que estuviese  tapada por la nieve y cuenta con alguna dificultad para que ésta pase inadvertida pero existe una marca vial con esa información pintada en el suelo y es visible, no respetarla sí se consideraría infracción y por lo tanto implicaría una sanción que presentaría más dificultades para su recurso.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×