Un estudio ha puesto en aviso a los conductores de que la modificación de la Ley de Seguridad Vial ha traído consigo un incremento del precio medio de las multas de tráfico en pequeña escala. De esta manera se alertaría de que esto terminase ocurriendo en una panorámica general.

Entre los puntos que más importancia se ha dado, destacarían el incremento a 300 euros por circular a 151km/h en autovía o autopista, más la retirada de dos puntos, cuando aplicando la legislación anterior la multa se limitaba a 140 euros y dos puntos de retirada. Asimismo el no conocimiento de la publicación de la multa puede acabar con un 20% de recargo sobre la sanción originaria que resultaría más difícil de recurrir.

El motivo de esto último se debe a que también con la modificación de la Ley de Seguridad Vial se acortan los plazos para recurrir multas, suprimiéndose casi el 70% de los trámites de audiencia por lo que las Administraciones acelerarían la emisión de Resoluciones Sancionadoras y nosotros tendríamos menos capacidad de reacción.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×