Las multas de tráfico no notificadas, la primera barrera contra una defensa

Contar con toda la información y en el tiempo necesario son las armas que los conductores tienen para defenderse a tiempo, en lo relativo a las multas de tráfico. Cuando uno de estos aspectos falla, se produce una indefensión del conductor, por lo que para lograr contrarrestar este tipo de situaciones, se tienen que tener claros una serie de conceptos además de conocer las vías que nos mantendrán siempre informados.

Las multas no notificadas de forma efectiva resultan el primer motivo por el que los conductores tienen que terminar pagando las sanciones sin tener una oportunidad o defensa correcta para ello. En cifras reales, una de cada tres sanciones emitidas son desconocidas por los afectados y esto es un grave problema, dado que dificulta el primer paso hacia la justa defensa, tal como se hicieron eco en su momento los distintos medios generalistas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con la obligación de buscar por todos los medios al conductor si se le acusa de haber cometido una infracción. El no hacer ninguna averiguación es una forma de vulnerar los derechos constitucionales y la correcta defensa. Es por ello que Tráfico tiene que intentar notificar la multa al interesado evitando la vía edictal que nos termina conduciendo al embargo de cuenta, la peor opción y sin embargo la más rápida de hacer efectiva cuando no existe comprobación.

Desde Tráfico y como quedó reflejado en El Mundo, son conscientes de ese problema, afectando principalmente a la materia de radares, donde la notificación no se hace en el acto y todo depende de la fotografía y denuncia que se aporte posteriormente. Tanto es así  que reconocen que “en un 33,3%  las notificaciones de los radares fijos se van al boletín de la provincia porque no se encuentra al ciudadano en casa o por diversos motivos resulta imposible de notificar, acabando finalmente en una sanción que lleva al embargo de la cuenta del ciudadano, sin que se haya enterado nadie”.

Herramientas para combatir la ‘desinformación’

Ante esta situación que supone un problema y que aporta dificultades a los usuarios y se traduce finalmente en interés recaudatorio, desde Pyramid Consulting se ofrece una herramienta para que a través de la identificación y matrícula, se pueda hacer el rastreo completo de sanciones tanto en el Testra como en los boletines provinciales. Un trabajo minucioso destinado a que no se pierda nada por el camino y que logre la total y más completa información de todos los procedimientos de los conductores. De esta forma se busca con insistencia la información necesitada para que en los plazos requeridos se puedan utilizar todas las opciones y de este modo recurrir con éxito las multas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×