Las multas de tráfico para adelantamientos indebidos

Durante la conducción no se puede bajar la guardia en ningún momento. El interés por llegar rápido a nuestro destino o la poca paciencia ante determinados vehículos que circulan a menor velocidad, incita a los conductores a llevar a cabo adelantamientos para mantener el buen ritmo en los viajes. Sin embargo lo que no saben todos los conductores es que muchos de estos adelantamientos pueden implicar multas de tráfico, por lo que aquí os dejamos algunos casos de riesgo:

1. Las intersecciones requieren observación
Llegados a un punto en el que convergen varios caminos o también denominado intersección, no es el lugar ni mucho menos ideal para realizar maniobras y menos adelantamientos.  Esto se debe a que en una intersección se pueden encontrar desde vehículos, ciclistas a peatones y toda la atención se tiene que concentrar en la observación.

2. Los túneles no se han hecho para correr más
Otro punto que se vigila muy especialmente y que suele tener para esta misión más radares, de lo que se creen los conductores, son los túneles o pasos inferiores. Aquí se controla al milímetro la velocidad y no se atiende ni a excusas ni a ningún tipo de razones el hacer carreras o adelantamientos. Haya o no luz, en los túneles está prohibido adelantar y si existen dos carriles se tiene que poner especial atención a los deslumbramientos.

3. Si ves a la cebra frena
En los pasos de peatones o pasos de cebra, se tiene que tener por bandera la prudencia. Aquí se puede hacer algún que otro adelantamiento anque a una velocidad tan baja como imperceptible. El motivo, es que hay un gran riesgo de atropello y no es un buen lugar para presumir de motor y velocidad.

4. El cuidado extremo de los pasos a nivel
En un paso a nivel lo único que se puede decir seguro es que mucho cuidado. Aquí sólo se podrá adelantar a vehículos de dos ruedas y siempre extremando todo tipo de precauciones. Todo lo que sea distinto a esto, supondrá una multa de tráfico y un riesgo más que considerable para la seguridad vial.

Infracción grave con posibilidad de retirada del carnet

Cuando hablamos de adelantamientos indebidos que ponen en peligro, entorpecen, incluso a los ciclistas, hacemos referencia a una infracción grave con posibilidad de retirada del carnet de conducir por un periodo de hasta tres meses. Las multas de tráfico no serán inferiores a los 200 euros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×