La plantilla de la Policía Local de Orense se encuentra indignada y no es para menos porque utilizan su nombre sin tener ninguna competencia en ello. Esto sucede con las multas del ORA, que tienen lugar cuando excedes el tiempo determinado al sacar un ticket para aparcar en la zona azul y tal como se muestra en éste, su nombre aparece, sin tener ellos ninguna intervención en el proceso sancionador.

La gestión la asumen en su totalidad personas ajenas a la plantilla policial, desde el mismo inicio y tramitación de la multa hasta el cobro final. Y sin embargo en las notificaciones que remite el Concello de Orense aparece una referencia expresa a la Policía Local, junto con su dirección. Esto a parte de generar confusión entre los ciudadanos, supone también cierto aprovechamiento por parte de los empleados de la ORA en el momento de imponer las multas, debido a que estos carecen de presunción de verdad, no como un agente de la policía y se escudan en ésta, para poder tener solidez, argumentos y rigor con los ciudadanos.

Su testimonio tiene un valor relativo y tiene que venir siempre acompañado de documentos o fotografías que verifiquen los hechos para que los ciudadanos se queden conformes y que demuestren que la multa no tiene posible recurso ni afán recaudatorio. De ahí que exista un malestar entre la policía, al ver como se amparan en ella pero indudablemente sin contar con ella en ningún caso.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×