Tráfico exige que se acredite cita para la revisión del vehículo solicitada con antelación a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV

Las citas se están dando con más de tres meses de retraso

La DGT ha tomado cartas en el asunto sobre los miles de ciudadanos que pueden recibir multas por circular con la ITV caducada. Las citas se están dando con tres y cuatro meses de retraso por el colapso en buena parte de las estaciones.

Tráfico ha ordenado que se archiven las multas a los ciudadanos que sean sancionados por circular con la ITV caducada. Sólo cuando estos puedan justificar documentalmente que pidieron cita para la inspección de su vehículo con antelación al límite de la fecha de caducidad.

Fundamental acreditar que se dispone de cita

La DGT aclara que ha dictado las siguientes instrucciones para los casos en los que la ITV haya vencido con posterioridad a la finalización del estado de alarma. También para aquellas provincias donde se haya acreditado que no es posible atender en plazo las solicitudes de cita para la revisión.

  1. “Se procederá al sobreseimiento del procedimiento sancionador cuando quede acreditado que se dispone de cita para la revisión del vehículo solicitada con antelación a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV, dejando constancia del motivo en el apartado “observaciones”.
  2. “Se continuarán los procedimientos sancionadores por ITV caducada cuando la cita se haya solicitado con posterioridad a la fecha de expiración que figure en la tarjeta”.

Las estaciones ITV están colapsadas

En el escrito del jefe de la unidad normativa de la DGT se reconoce que la medida se ordena ante el colapso que están sufriendo las estaciones en algunas comunidades autónomas. La capacidad de servicio por parte de las Estaciones varía de unas Comunidades Autónomas a otras. En algunas de ellas se producen retrasos de varias semanas para la obtención de cita ante el gran número de solicitudes de servicio.

En algunos casos es imposible obtener una cita

Y la DGT también admite que toma esta decisión porque hay muchos conductores que no podrán tener una ITV en plazo. Se ha constatado que la importante demanda del servicio también va a afectar a muchos vehículos cuya ITV expira tras la finalización del estado de alarma. En algunos casos les resultará imposible la obtención de cita en una Estación en plazo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Estado de Alarma: El Supremo prohíbe acortar la vigencia de las ITV

¿Cuándo tengo que pasar la ITV? Cambios del Tribunal Supremo

Los autónomos no están de acuerdo con la prórroga de la ITV

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×