Las multas más habituales a hombres y por exceso de velocidad

Si queremos conocer quiénes son y por qué motivo el mayor peligro al volante, la respuesta la encontramos en el centro de Estudios Ponle Freno-AXA, que ha dejado de manifiesto que son los hombres los más multados y su principal pecado, el exceso de velocidad.

Las multas de tráfico son un problema que nos afectan a todos, pero si tenemos que poner a unos afectados principalmente, según los datos obtenidos por el centro de Estudios Ponle Freno-AXA, esto sería para el colectivo masculino. Los hombres son más multados que las mujeres tal como indican las cifras, siendo un 57% frente al 38% del género femenino. De estas sanciones coincide la mayor parte en que el principal motivo que les diferencia de las mujeres, se encuentra en la velocidad, su particular talón de Aquiles.

Sin embargo y siendo justos, hay una acción que nos descubre un comportamento peligroso en las mujeres al volante, en donde son ellas las que sacan clara ventaja al género masculino. Lo vemos a la hora de llevar casco en la moto, donde se muestran más reticentes intentando escaquearse de esta obligación. De hecho, el 36% de las mujeres reconoce que alguna vez no se ha puesto el casco al ir en moto, frente al 29% de los hombres, que tienen más asumida esta norma.

La coincidencia de la parada en lugares prohibidos

En lo que coinciden ambos sexos y en lo que supone un punto común para la igualdad, es que tanto hombres como mujeres, son multados muy habitualmente por parar en lugares prohibidos. Un motivo que a buen seguro tendrá que ver con el estrés del día a día y la necesidad de acaparar muchas tareas en poco tiempo, para lo que se ponen de acuerdo y se borran las distinciones entre géneros.

Centro de Estudios Ponle Freno-AXA