Adelantándose a todo pronóstico el Servicio Catalán de Tráfico dará los primeros pasos en septiembre para formalizar multas a aquellos que no han pasado la ITV. Los iniciales avisos se puntualizarán ahora y el próximo mes de octubre se enviará el escrito formal a los mismos.

Con la idea por base de erradicar de las carreteras los vehículos deficientes o con fallos técnicos que pueden ser desencadenantes de accidentes y por tanto un peligro para la seguridad vial, Cataluña se ha puesto como prioridad que se cumpla a rajatabla las inspecciones de la ITV. De esta forma se adelanta a las medidas adoptadas por Tráfico en las que sellegaría a multar a los conductores que no han realizado la revisión aunque no tengan su vehículo en circulación.

De esta forma el Servicio Catalán de Tráfico entre el mes de septiembre y el próximo octubre, enviará a todos los vehículos con conductores que no han pasado la ITV o que por el contrario su resultado ha sido negativo, un aviso de esta situación, con la recomendación de solventarla cuanto antes para evitar las multas derivadas de ello.

Para ello si todo sale según lo previsto, utilizarán como medios desde finales de octubre los lectores de matrículas instalados en las carreteras catalanas que captarán imágenes de los vehículos y darán la pertinente información de si estos han pasado o no satisfactoriamente la inspección de ITV. Una manera particular de controlar las revisiones frente a la que tiene la DGT. Ésta utiliza el programa ITICI (Intercambio Telemático de Inspección Técnica de Vehículos) que dispone, el cuál cuenta con toda la información de los vehículos que no han sido revisados por la ITV o que de haberlo hecho no han superado con éxito la prueba.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×