Las multas y riesgo de hacer el 'Superman' en coche

Inspirados en uno de los superhéroes más queridos por los espectadores, ha saltado en la conducción una peligrosa moda que ya se ha cobrado las primeras multas de tráfico y hasta despidos. Se trata de hacer el ‘Superman’ en el coche, una acción que además de imprudente se está castigando duramente con multas de tráfico para los que se arriesgan en su práctica y posterior publicación en YouTube.

Todo comenzó con un vídeo de dos bomberos haciendo su particular interpretación del ‘Superman’, sacando el cuerpo por la ventanilla mientras mantenían una conversación en el interior del vehículo. Lejos de quedarse ahí el capítulo, dieron un paso más, publicando a modo de gracia el vídeo en YouTube donde rápidamente se hizo viral y también sirvió para que la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria pusiese en práctica su rápida detención.

Este hecho aislado en un principio, ha generado pronto una tendencia a la imitación y ya son varios los denunciados por realizar el ‘Superman’ en el coche. Por ello se ha querido recalcar las consecuencias que esta acción puede suponer a los arriesgados conductores.  Para empezar a estos imitadores imprudentes se les imputa delito de conducción temeraria, por consentir que un ocupante realice esta maniobra que atenta directamente contra la seguridad vial.

Responsabilidad del conductor y acompañante para esta sanción

La multa de tráfico para el conductor será de 500 euros con la añadida pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir. Sin embargo la sanción no queda ahí, y para el acompañante que saca su cuerpo por la ventana a modo de ‘Superman’, tendría también su correspondiente sanción de 80 euros al considerarse que “viaja en un emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ello”. Resultando el simil y castigo más parecido a si viajásemos  en el maletero o en un lugar sin asiento. A esto habría que sumarle 200 euros más en condición de multa por desabrocharse el cinturón de seguridad para con total libertad hacer el famoso ‘Superman’.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×