A pocos días del cambio de año, toca hacer balance de todo lo que hemos ido viviendo a lo largo de estos meses. Muchas noticias y curiosidades han ocupado los medios y comentarios y como recordar es volver a vivir, queremos recuperar algunos de esos momentos más destacados en el mundo de las multas.

Una de las noticias que más polémicas ha desatado y a día de hoy se sigue comentando es todo lo referente a la reforma del nuevo Código de Circulación. Un cambio que se hará especialmente notable en este 2014 en algunas normas y medidas que para la primeravera podrían ser ya visibles. Las que han encabezado el ránking de polémicas han sido las referentes al uso obligatorio del casco para ciclistas menores por las ciudades, que según los últimos cambios afectará a los menores de 16 años, así como el nuevo precio de las multas por consumo de alcohol y drogas al volante que se duplica únicamente para los reincidentes o los que superen la tasa de alcoholemia permitida hasta el doble según los últimos matices acordados.

También han sido noticia la prohibición de los detectores de radar o la futura instalación de un multirradar capaz de multar hasta en ocho carriles distintos y en ambos sentidos en la M-30 de Madrid. Dos mazazos para los conductores que durante este año han seguido viviendo continuos episodios recaudatorios en lo que respecta a las multas de tráfico. Un buen ejemplo de ello con la polémica multa que recibió un conductor de Gran Canarias por hablar con su copiloto, el curioso error que casi le cuesta una sanción a la infanta Elena por no tener en regla, ¡¡los papeles de su tractor!! y aquel conductor que en una misma noche fue sorprendido hasta en dos ocasiones con multas, por haber consumido alcohol durante la conducción.

Un año en el que la Guardia Civil se ha rebelado en varias ocasiones de las presiones que sufren para aumentar su número de multas y no perder los complementos y en donde las tenoclogías han seguido ofreciendo aplicaciones e inventos para facilitar la labor de los conductores. Motivos de cambio, aportaciones para la seguridad y por nuestra parte mucho interés y esfuerzo por informar y seguir ayudando a muchos conductores en la batalla contra las multas injustas, contra el afán recaudatorio y el deseo de tener una defensa justa ante cada acusación. Una actividad que seguiremos manteniendo para que aunque pasen los años, podamos seguir creciendo con las experiencias y vivencias de los usuarios cada día.

Por ello, solo desearos desde Pyramid Consulting un Feliz Año 2014, plagado de buenos momentos en los que intentaremos estar presentes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×