Las-nuevas-señales-de-tráfico-anti-móvil

Contra el ensimismamiento al que nos lleva la utilización de los móviles y en concreto el adictivo WhatsApp, la ciudad de Murcia ha optado por un recurso sin precedentes para buscar la atención y máxima seguridad vial de los peatones. Su manera peculiar de hacerlo, mediante señales nuevas de tráfico y unos persuasivos actores.

Buscando acabar con las distracciones y evitando para ello las multas de tráfico, se ha realizado en Murcia una campaña pionera basada en la reinvención de las indicaciones viales y en la creatividad para apelar a la atención de los denominados ‘peatones-tecnológicos’, es decir,  los que no pueden separar su vista del móvil y ni reparan en la presencia de vehículos próximos o de que están ante un cruce.

Con un intento novedoso, tal como ha definido el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, se verán nuevas imágenes y avisos en las señales de tráfico. Llamadas de atención tales como ‘Te contesto luego’ o ‘espera voy a cruzar‘ serán algunos de los mensajes a los que se tendrán que ir acostumbrando los peatones en sus calles.

Para ello, se están creando dos tipos de señales, repintando, a cargo de la empresa Triton, 200 indicadores verticales y 80 horizontales. Estas últimas buscan imitar la tendencia ‘Look right’ de Londres, asentando una idea pionera a nivel nacional. La razón es que aparezcan en los lugares más representativos y también conflictivos con un mensaje, icono o frase que invite a la reflexión.

Las señales verticales se colocarán en los postes o báculos de los semáforos a una altura de 1,50 o 1,60 metros, y serán de plástico, a diferencia de las señales de tráfico metálicas para las que la normativa exige que estén a 2 ó 2,20 metros.  Los mensajes que contentrán serán del tipo: ‘Evita accidentes. Contesta más tarde, responde tu llamada o mensaje después de cruzar‘.

Actuaciones por multas de tráfico

Unido a esto, también tendrá su espacio una original campaña que ha sido bautizada como ‘Susto o muerte’, donde unos actores disfrazados de ‘La Parca’ oscura realizarán una performance donde están garantizados los sobresaltos para los que no vean más allá del móvil en la calle. En un principio se busca alentar para tener que evitar más adelante las multas a los peatones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×