La falta de notificación en un momento puntual y equivocaciones en los datos, son los principales pilares que hacen que muchos conductores sufran multas de tráfico por culpa del seguro. Se estima que cerca de 30.000 conductores son víctimas de estos errores.

Conducir sin el seguro del coche en regla puede costar a los conductores multas de entre 800 y 3.000 euros, siendo una práctica que se está extendiendo con la voracidad de la crisis económica. Muchos conductores prefieren arriesgarse a ir sin ninguna protección en su vehículo ante la falta de ingresos, sin ser conscientes del dinero que supone dicha infracción.

Sin embargo en otras ocasiones, los conductores son víctimas de multas de tráfico erróneas por culpa precisamente del seguro. Entre los fallos más comunes que suponen miles de euros convertidos en sanciones, destacan las equivocaciones de datos, fallos de transcripción de la información precisa del vehículo o retrasos de actualización entre las aseguradoras y el Fichero Informatizado a Vehículos Asegurados (FIVA) del que se vale la policía para comprobar la reglamentación de seguros en los vehículos.

Por lo que desde Pyramid Consulting Empresas queremos aconsejar a los conductores, que se anden con cuidado en este punto y que revisen minuciosamente los datos del seguro contratado para evitar trastornos y problemas convertidos en multas de cara al futuro. Este punto está especialmente vigilado por la policía en la actualidad para evitar los fraudes y los impagos en momentos puntuales y más ahora con las turbulencias que vivimos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×