Con la pasión por todo lo relacionado con los coches por bandera, Pyramid Consulting pone especial atención a todo lo relacionado con la Fórmula 1 y por supuesto en Fernando Alonso. Por eso, descubrir más acerca de este gran deportista es siempre interesante y más en plena competición. Sus miedos, inquietudes y proyectos en sus respuestas más sinceras.

Tras terminar el GP de Alemania, Fernando Alonso ha dedicado unas palabras a sus seguidores. Posiblemente algo desanimado por las últimas carreras y los resultados obtenidos, muestra su lado más humano mostrando diversas reacciones y sentimientos ante las más dramáticas situaciones que se viven dentro de los coches a extremas velocidades.

Su primer desahogo corresponde a su compañero de fatigas: su coche. No resulta especialmente crítico con él, reconociendo que no «es el coche más rápido pero es muy completo». Una sensación mezcla de orgullo y de ambición que le lleva a puntuarse a sí mismo en la trayectoria de la Fórmula 1 de este año con un 8, aunque confiese «que siga pendiente de mejorar en cada carrera».

Confiesa que no se obsesiona con una mala carrera y que tras un día menos gratificante, se fuerza en esperar otro mejor, «lo mejor es estar pensando en lo siguiente y no en el pasado», un lema que lleva a todos los ámbitos de su vida. Con respecto a las posiciones de una carrera, asegura que un «segundo puesto a veces es una gran satisfacción o decepción». Sentimientos muy diferentes y encontrados en función de la situación y del rival.

Por otro lado, buscando al Fernando Alonso más humano, también encontramos a un hombre que ha llegado a pasar miedo en un coche de Fórmula 1, sobretodo «en las carreras en mojado» o cuando por alguna circunstancia «pierdes toda la visibilidad». Mucho más reciente sería el temor que vivió hace poco cuando le explotó un neumático. Una sensación intensa que explica de la siguiente manera: «lo primero que sientes es que el volante empieza a vibrar, la parte trasera del coche también vibra y parece muy ligero en esa zona, así que tienes que bloquear el lado contrario. Ciertamente es un shock, un momento totalmente inesperado que nunca estás del todo listo para controlar».

Situaciones extremas, que este asturiano nacido para deportista vive a diario y para las que saca fuerzas de su interior. Su mejor truco para seguir luchando confiesa que radica «en la familia, que es uno de los pilares en las que se basa la filosofía del samurai» y aunque le suponga miedos, decepciones y hasta enfados en múltiples ocasiones, la velocidad para Alonso lo es «todo». Su manera de entender el día a día y en general, la vida.