Con una función moralizadora y destinada a generar responsabilidades, las multas de tráfico a las que podemos estar acostumbrados, cuentan desde ahora con unas modificaciones o añadidos, para que la infracción no sólo termine con el pago de la multa de tráfico.

Las sorpresas que incluyen las nuevas multas de tráfico vienen con forma de ilustración, esto quiere decir que por un lado está la sanción de siempre con los datos que todo conductor debe controlar para poder recurrir o pagar y por el otro nos encontramos con la novedad: consejos y dibujos que mediante símiles nos muestran las consecuencias físicas o monetarias que podría tener un impacto en caso de accidente o según el tipo de acción negligente que hayamos llevado a cabo.

De esta forma han aparecido ya los primeros ejemplos que han visto la luz, en los cuales se ataca e intenta alentar del cumplimiento de los límites de velocidad, comparando una caída al vacío desde la Giralda de Sevilla con circular a 150 km/h; el envío de mensajes desde el móvil convertido en el dinero que habrá que pagar según los metros que perdamos la atención en la carretera por esta tarea y para los motoristas un respectivo dibujo de las lesiones que podrían sufrir en su cuerpo en función del tipo de caída que tengan por cometer la infracción.

Unos datos que resultan curiosos y que desde luego cumplen con su cometido de llamar la atención aunque no todo el mundo crea que son necesarios y puedan ser modos excesivos de emprender una acción moralizadora.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?