Tras la semana de vigilancia exhaustiva en las carreteras de toda España por la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, muchos todavía cuentan ésta como una asignatura pendiente. Los más castigados con multas de tráfico han sido los conductores de León que repiten en esta desafortunada clasificación dentro de su comunidad.

Los controles especiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) por toda la red de carreteras del país han puesto de manifiesto unos resultados que siguen con elevadas cifras pese a las multas de tráfico y las advertencias. Entre todas las cifras repiten otra vez a la cabeza en sanciones, los conductores de León con 171 denuncias sobre 5.555. Una situación que también experimentaron en la anterior campaña que Tráfico, que tuvo lugar entre los días 9 y 15 de septiembre de 2013.

Este exceso de multas y en concreto por este motivo, pone una preocupación en el aire de si algo de lo que se está haciendo no está resultando. Ante el exceso de denuncias se defienden afirmando que la tasa de sanciones es mayor debido a que cuentan con un número mayor de controles respecto a otras provincias.

Infracciones graves que se han castigado con multas de 200 euros y la pérdida respectiva de puntos del carnet de conducir, no resultando ajenas a transportes como autobuses y taxis que también se han visto afectados y duramente penalizados por llevar o permitir que sus ocupantes obviasen la necesidad del cinturón de seguridad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×