Libros-educacion-vial-niños-Sant-Jordi

Llegados a una de las celebraciones más románticas del año y que mayor compromiso guardan con la cultura como es San Jordi, el Día del Libro, Pyramid Consulting también se quiere sumar a esta fiesta de letras y rosas con sus particulares recomendaciones.

En esta ocasión y pensando en la importancia de la seguridad vial frente a todo lo que vemos en el día a día que obedece más a intenciones recaudatorias, vamos a recomendar una serie de libros dirigidos en este caso al público de los más pequeños. Con la firme proposición de que hay que educar a los niños desde el principio para que interioricen las normas y adopten un compromiso con la seguridad vial, presentamos una serie de títulos que cuentan con el aliciente de que son de lo más divertidos para despertar siempre imaginación y creatividad.

  •  ‘El coche‘ de Combel editorial que acerca a los primeros lectores a los aspectos más básicos de un medio de transporte como el automóvil, incluyendo las normas más fundamentales para la seguridad vial.
  • ‘En busca de MO’ de la colección la Tuatara Verde de Pons Editorial. En él se nos muestra la relación entre el medioambiente y la seguridad vial  a través de una aventura protagonizada por una pandilla de niños. Los pequeños tendrán que buscar una solución para los problemas del tráfico y la contaminación.
  • Silvia y su triciclo’ dentro de la colección de literatura infantil del programa de Educación Vial en el Aula de Fundación Mapfre. El premiado autor Alfredo Gómez Cerdá nos relata la entrañable historia de la pequeña Silvia  que estrena triciclo nuevo por el carril bici, recordando en esta aventura a los mayores las normas de seguridad vial.

Recomendaciones de libros de nuestros seguidores

En un guiño con algunos de nuestros seguidores que nos han hecho su particular recomendación para felicitarnos El Día del Libro, os dejamos aquí sus aportaciones:

‘Scratch’, de Fernando Lalana.

‘Esta historia’ de Alessandro Baricco.

‘Buick 8. Un coche perverso’ de Stephen King

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×