Límites para el carnet de conducir a las personas mayores

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un nuevo objetivo en mente y esta vez está relacionado con la seguridad de las personas mayores. Reducir los fallecimientos por accidente de tráfico utilizando nuevas técnicas en las carreteras y ciertas limitaciones en el carnet de conducir para los mayores de 65 años.

Tráfico encuentra un foco de peligro la falta de límites a la hora de dejar de conducir. No hay margen máximo de edad en la normativa de circulación y esto sería algo susceptible a cambio tal como se está empezando a plantear la DGT. Un debate siempre candente dado que desde la opinión de algunos expertos, se trata de una cuestión que depende más de las facultades y éstas no en todos los casos, están siempre asociadas con la edad.

Sin embargo Tráfico se ha llegado a plantear poner límites en la renovación del carnet de conducir para las personas mayores utilizando una serie de criterios que en cierta manera defienden que a determinada edad, este colectivo puede provocar poca seguridad en las carreteras. En la actualidad sólo se puede denegar el carnet de conducir en caso de muy concretas enfermedades, pero se plantea una mayor dureza en este aspecto dado que en nuestro país hay tres millones y medio de conductores mayores de 65 años y la previsión para el futuro sigue en aumento.

Nuevo debate sobre la mesa

La pérdida de capacidad visual, auditiva y de reacción son los grandes argumentos sobre los que sostienen la necesidad imperiosa de ciertas modificaciones y límites a la hora de renovar el carnet de conducir. Una vez más posible medida con polémica que abre el debate y la caja de las limitaciones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×