Hay coches de esos que nadie puede borrar de su memoria, que cuando bromeas te salen casi sin pensarlo y que los tienes guardados como parte de una cultura popular en la que has crecido. Seguro que con esta descripción alguno se te ha venido a la cabeza, ¿verdad? Hemos hecho una pequeña lista con los 10 coches más famosos del mundo.
1. Kitt, el coche fantástico. Para fantástico, David Hasselhoff y sus aventuras con un Pontiac Firebird Trans Am de 1982 modificado. Imposible olvidarlo, todos hemos querido alguna vez poder charlar tranquilamente con nuestro coche, que se aparque solo y que venga a rescatarnos cuando más lo necesitamos.
2. El Delorean de Regreso al futuro. Era el coche que viajaba en el tiempo y con el que los niños soñaban. En realidad era un DeLorean DMC 12 de 1981.
3. Herbie. Ya sea por la serie o por la película en la que se le rescató junto a la malograda Lindsay Lohan, Herbie está en nuestra memoria. Este será el modelo de coche que más claro tengas: un Volkswagen Beetle.
4. La ‘furgo’ de los Cazafantasmas. Nada mejor para ir a acabar con espíritus que una furgoneta/coche largo que en realidad es una ambulancia. En la película de los Cazafantasmas de 1984, los héroes se movían en un Cadillac Miller-Meteor de 1959.
5. El coche de Starsky y Hutch. ¿Dónde se movían los protagonistas de la serie Starsky y Hutch? En un coche rojo, ¿no? El modelo es un Ford Gran Torino de 1974.
6. El coche de Danny Zuko, en Grease. Un coche que dio lugar a canciones y sobre el que gira una buena parte de la película: en realidad es un Ford Deluxe de 1948.
7. Los tipos del Equipo A viajaban en furgoneta y allí cabían ellos, sus armas y sus historias. Era una GMC Vandura de 1983.
8. Thelma y Louise escapaban del mundo en un coche, uno muy americano. Era un Ford Thunderbird de 1966.
9. Chuck Norris se convirtió en el protagonista de la serie Walker Texas Ranger y se movía en camioneta. Pero no era una camioneta cualquiera: la conducía Chuck Norris, y por eso nos importa. Era una GMC Sierra 1500 SLE de 1990.
10. Para terminar, el coche en el que Batman y Robin salvaban el mundo en la serie de televisión. Era un Lincoln Futura Concept Car de 1955. Muy futurista, desde luego.