Los 130 km/h vuelven a ser polémicos

Con todo pronóstico directo a ser cumplido, los 130 km/h pronto serán una realidad en las carreteras españolas. Precisamente el hecho de que sean cada vez más cercanos, ha generado medidas y temores de última instancia para intentar que estos no entren en vigor. La última petición en el Congreso para detener el avance de la modificación en este punto de la ley de Tráfico procede de Izquierda Plural.

Izquierda Plural con su iniciativa propone en el Gobierno que se elimine esta disposición que permita circular en determinados tramos y bajo ciertas circunstancias a 130 km/h en las vías rápidas. En su intento advierten que este aumento de velocidad no responde a criterios de mayor eficiencia en los desplazamientos y que puede comportar perjuicios, tales como elevar la siniestralidad en las carreteras.

Del mismo modo y para defender sus argumentos consideran que alcanzar en determinados tramos los 130 km/h supone también el aumento en el consumo de combustibles y de las emisiones de CO2, lo que aleja mucho las buenas intenciones que se tienen con las ideas de sostenibilidad y mejora del medio ambiente.

Protección y concesiones para las bicicletas en ciudad

Toda este discurso lo acompañan de ciertas peticiones para el uso de la bici en ciudad, pidiendo la autorización para circular en bicicleta en zonas peatonales aunque por norma general, sin contar con determinadas excepciones de cada ayuntamiento, se prohíba la circulación de bicicletas por las aceras. Dos objetivos en una batalla que cada vez tiene su meta más cercana.

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