MULTAS_PIRUETAS_BICIS_NOTICIAS

Las ciudades encuentran cada vez más dificultades para practicar determinadas aficiones sin que exista por ello riesgo de multas. Tanto es así que incluso en los espacios habilitados para la práctica de acrobacias en monopatín o piruetas en bicicleta, los agentes han encontrado un buen lugar y filón para incrementar el número de sanciones.

Entre rampas, barandillas y dunas, del ‘skatepark’ de Madrid Río, los denominados ‘bikers’ practican a diario su pasión desafiando la gravedad, así como sin descanso trabajando las piruetas y acrobacias. Sin embargo a estos aficionados les ha salido ahora un bache más complicado de sortear y aún estando en un espacio reservado y habilitado para estas prácticas, se encuentran con decenas de multas que ponen los agentes a diario.

Los motivos que hacen implacables estas actuaciones de los agentes son de los más variados, sancionando desde circular con bicicletas por el parque sin llevar caso o no contar con la iluminación reglamentaria. También se multa sin compasión el hecho de que los ciclistas lleven auriculares puestos o incluso que en su bici no cuenten con el pertinente timbre para dar aviso de sus movimientos.

Cuestionados los motivos de las multas

Sin embargo su mayor interés y motivo de multas se encuentra en la esencia de esta afición: las piruetas que consideran de grave riesgo para la seguridad vial. Un hecho que está siendo muy criticado por este colectivo, dado que no entienden que dentro del espacio que les han reservado exclusivamente para ello, se les sancione ahora alegando falta de seguridad hacia el resto. Lo curioso es que los policías que multan a estos ‘bikers’ entran a este parque, como no podía ser de otro modo, en sus respectivas bicicletas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×