La polémica está servida desde que Tráfico anunció dentro de su equipo de medidas y cambios, los avisos y ubicación de los radares móviles en nuestras carreteras. Una medida solicitada por muchos que también encuentra detractores y que también es susceptible al fraude y a la confusión.
Haciendo pensar que resulta no sólo sencillo sino lo justo, el mostrar una señal de aviso que alerta de un radar móvil en las proximidades, se desgranan los requisitos que tienen que cumplirse para que este aviso, tal como han anunciado, no resulte un fraude para los conductores.
Tomando como partida que no es oro todo lo que reluce y que el anuncio de esta ubicación de los radares no es todo lo precisa como se vendía en un principio, dado que nunca se determinará el punto kilométrico exacto y que estos radares móviles tendrán una disposición rotativa de corta duración, esto nos da una serie de pistas sobre la forma de operar que tomarán a partir de ahora estos controles, así como también los avisos que tendrán que cumplir unos requisitos expecíficos.
Todo conductor tiene que contar con una información básica relativa a la nueva política de radares de la DGT. Y si desde Tráfico se han comprometido a dar aviso de los dispositivos móviles, para ello tendrán que establecer un indicador en forma de panel a unos 100 metros del control. Todo lo que sea inferior a esta distancia será una falta y un buen argumento para desmontar a Tráfico sus argumentos relativos a seguridad.
Trampas en el sistema de avisos
Con esta señalización se quiere hacer una oda a la transparencia, así como intentar desterrar el interés recaudatorio con las multas y los controles sorpresa. El hecho de que se cumplan los avisos, que se reduzcan las víctimas en carretera y que no se trampee el sistema de avisos, sólo el tiempo nos dará respuestas a estas preguntas.
Recent Comments