La preocupación de la DGT se ha hecho extendible y lo que se tenía por posibilidad ha terminado en obligación en el caso de los menores. El casco para los ciclistas no será negociable y si se trata de niños será obligatorio en vías urbanas previsiblemente a principios del próximo año.

La polémica del casco para bicicletas sigue siendo uno de los temas que más polémica está sirviendo con respecto al nuevo Reglamento General de Circulación. El último cambio que se precipitará según se estima para principios del próximo año afectará a los menores que tendrán que llevar de manera obligatoria el casco cuando circulen en bicicleta por las vías urbanas.

Esta medida anunciada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz viene a completar lo que se estaba experimentando ya en vías interurbanas, donde los menores tienen que llevar el casco obligatorio y ahora se quiere hacer extensivo a las ciudades. Una medida que junto con la duplicidad del importe a las multas de tráfico con motivo de alcohol pasando de 500 a 1.000 euros como respuesta drástica en llamamiento a la seguridad.

Del mismo modo se prevé un endurecimiento a todo lo que respecte a la conducción bajo los efectos de drogas, así como el sometimiento de los controles de drogas y alcohol a los que también deberán someterse los peatones que cometan de igual modo esas infracciones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×