Los coches eléctricos no pagarán peajes en Cataluña

Contar con un coche eléctrico en determinados puntos de la geografía española, reporta diferentes beneficios a sus propietarios. Como forma de incentivar la adquisición de estos vehículos a partir del 15 de septiembre, estos no tendrán que pagar los peajes en las autopistas, que en este caso, son de titularidad de la Generalitat de Cataluña.

Una iniciativa que ha eximido de la obligatoriedad de peajes a los coches eléctricos y que a partir del próximo 15 de septiembre tal como ha anunciado el conseller del Territorio, Santi Villa, en la inauguración del Simposio Europeo de Calidad de Aire, Ruido y Efectos de la Salud en Aglomeraciones Urbanas, les permitirá circular libremente y sin gasto alguno por los distintos peajes en Cataluña.

Una medida de las que se podrán beneficiar más de 3.100 vehículos eléctricos que busca que siga aumentando este número con el incentivo de ‘premiar’ a los vehículos limpios que no generen emisiones y no sean contaminantes.

Registro en EcoviaT

Los coches eléctricos no pagarán peajes tanto en la C-16, incluido en los túneles de Vallvidrera, en la C-32, tanto en el tramo del Maresme como el del Garraf y en el peaje de la C-33 en Mollet. Los propietarios que quieran acogerse a este beneficio, deberán estar registrados en el portal EcoviaT, que lleva desde el 2011 trabajando con diferentes descuentos según los vehículos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×