El viaje de Asturias a Madrid puede que a partir de ahora salga más caro de la cuenta para los conductores, en el caso de que Fomento lleve a la práctica su previsión de estrenar en las principales salidas y entradas a la capital de España el pago por el uso de vías de alta capacidad.

Esta propuesta que consistiría en la inclusión de un tercer peaje a los ya existentes de Huerna (AP-66) y a la AP-6 de Adanero a Villalba, se centraría en esta ocasión en la A-6, conocida popularmente como carretera de La Coruña, entre los túneles de Guadarrama y el centro de Madrid. Un nuevo tramo, para una nueva iniciativa que podría ser elevada al Consejo de Ministros a finales del mes que viene aunque no tiene pinta de que para este año esté lista dado que se necesitaría tiempo para la instalación de los dispositivos de cobro. Por lo que en caso de ser aprobada, habría todavía tiempo de concienciarnos de un nuevo gasto en nuestros recorridos al volante.

Sin embargo y con el fin de dar un respiro al transporte que ya tiene bastante con su situación, el Gobierno tiene la intención de que los camioneros queden exentos del pago, dado que por su profesión se ven obligados a utilizar constantemente estos pasos de cobro.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×