Todos los sectores se han visto afectados tras la crisis, y el de las autoescuelas no se salva. La ley permite que todos aquellos que han perdido pueden pasar por la autoescuela para recuperar puntos y pagar desde 196 euros, pero también permite que si el conductor espera dos años puede recuperar esos puntos.

Pues bien, pocos son los que han optado por pagar para hacer los cursos de las autoescuelas: de cuatro millones de conductores que han recibido sanción (con retirada de puntos parcial o total), sólo 200.000 han pasado por la autoescuela. Los precios de los cursos van desde los 196 euros para la recuperación parcial y los 360 de la recuperación total de puntos sin incluir las tasas de examen.

De hecho, según anuncian en El Blog de la Autoescuela, 1,8 millones de conductores ha recuperado los puntos sin haber hecho ninguno de los cursos. ¿El motivo? Como apunta Agustín Galdón, responsable de estudios del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, "la crisis y un mayor conocimiento de la normativa".
 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×