Los conductores no sueltan el teléfono móvil
La empresa de renting GoldCar ha elaborado una encuesta  sobre los hábitos de los conductores españoles. Entre los resultados, el 87% confiesa haber hablado por teléfono o enviado mensajes durante la conducción.

El estudio muestra también datos sobre las infracciones más cometidas, así como aquellas recomendaciones recibidas por los conductores que, finalmente, desoyen. La mayoría se relacionan con el uso del teléfono móvil.

Pero las infracciones no acaban aquí. Y es que los conductores también reconocer ignorar con frecuencia los consejos enviados desde la DGT ante situaciones meteorológicas adversas (6%), no utilizar el cinturón de seguridad (4%), o comer o beber al volante (3%).

Pero no todo es lo que los conductores respetan o dejan de respetar. El estudio también habla de aquella obligaciones que más les molestan. Gana por goleada tener que pagar por estacionar en la vía pública. Además, más de la mitad  de ellos considera la normativa de circulación estricta y con un afán meramente recaudatorio en materia sancionadora.

Asciende al 41% de los conductores los que consideran innecesaria la medida de cobrar por el estacionamiento en la vía pública y que tanto las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas como las reglas de circulación en las rotondas resultan normas confusas para, respectivamente, el 33% y 20% de los usuarios.

Entre las actitudes que más molestan a los encuestados sobre el comportamiento al volante de otros conductores destaca la permanencia constante en el carril izquierdo (47%), seguida del uso del claxon, las luces o la aproximación al vehículo a la hora de indicar una maniobra de adelantamiento (29%).

Los encuestados también expresan su malestar ante aspectos como la utilización de más de un espacio a la hora de estacionar (21%) y la tardanza en incorporarse a la marcha cuando el semáforo se pone en verde (3%).

Si esta información te ha resultado interesante y quieres seguir navegando por enlaces similares, te sugerimos algunos:

Cómo multan los radares que detectan teléfonos móviles

Comer y conducir a la vez, más peligroso que hablar por teléfono y conducir

62 euros más por el seguro del coche

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×