Por contra de lo que se pueda pensar, los conductores no tienen unas necesidades extremadamente exquisitas respecto a lo que es más necesario llevar en un coche. Para esta elección ponen como prioridad, seguridad vial ante otro tipo de comodidades o de instrumentos que facilitan la orientación en viajes.

Se conciencia de manera asidua sobre seguridad en las carreteras y aunque se crea que muchos de estos consejos pueden caer en saco roto, los conductores los interiorizan y esto da lugar a que en un reciente estudio realizado por Johnson Controls ponga como preferencia a tener bien a mano de los conductores mientras circulan, las gafas de sol, frente a otro tipo de instrumentos tecnológicos.

Las gafas de sol son el objeto que los conductores necesitan tener más a mano cuando están en el coche. Éstas les ofrecen la seguridad que les puede llegar a faltar en algún momento puntual en el camino, cuando el sol se cruza sin piedad, pudiendo provocar cegueras momentáneas. Por este motivo, los conductores precavidos las dejan bien cerca ante la inminente posibilidad de tener que usarlas en plena conducción. Resulta de lo más curioso que frente al particular combate que se tiene con la utilización del móvil en las carreteras, según este estudio queda el smartphone relegado a un segundo lugar y utilizándolo principalmente como navegador.
 

Orientación y más seguridad

En tercer lugar los conductores valoran tener cerca cuando están en el coche, el GPS, un clásico de los viajes. De esta forma orientación y más seguridad son los principios por los que se rigen, si tienen que poner en una balanza otro tipo de comodidades y objetos. Asimismo, los resultados mostraron que artículos que se necesitan ocasionalmente, como guías de viaje o paraguas y la basura se suele almacenar en la puerta.

Y aunque en menor medida, se sigue dando una importancia considerable a la posibilidad de guardar cajas de CD en el interior del vehículo, siendo más prioritarias las guías de viaje que los e-readers y las tablets aunque en los últimos años hayan escalado posiciones respecto al interés de los consumidores por este tipo de soluciones.

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