Una propuesta que ha generado polémica a lo largo de estas semanas, pero que finalmente no verá la luz al darse marcha atrás a una idea que desagradó desde un principio al colectivo de las autoescuelas, debido a que se convertían en las principales perjudicadas de esta nueva prueba para recuperar los puntos del carnet de conducir.

Desde Tráfico lo veían con buenos ojos argumentando que el cambio de los tiempos, solicitaba nuevas necesidades en los conductores, sin embargo y tras muchos debates, los cursos específicos para recuperar puntos del carnet, no serán una solución de futuro. Una decisión tomada a última hora que ha hecho que esta enmienda se retire dentro del grupo de lo establecido para la nueva Ley de Tráfico aprobada en la Comisión Interior del Senado.

Un último trámite que hubiera dado vía libre a un test específico que acompañado siempre del curso de sensibilización pertinente hubiese permitido recuperar hasta seis puntos a los conductores. Una decisión que habrán visto con buenos ojos desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), debido a que consideraban esta medida como una forma de generar competencia implicando más riesgos y fraudes al permitir la posibilidad de ofrecer esta formación en múltiples centros.

La decisión de última hora pone punto final a una polémica que ha enfrentado a lo largo de varias semanas a autoescuelas y a Tráfico, dado el apoyo de este último a la medida. Esto deja a los conductores nuevamente con las dos opciones que se utilizaban hasta el momento. Estos pueden recuperar puntos a través del curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas en un Centro concertado de la Administración o estando dos años sin cometer infracciones que conlleven pérdida de puntos para recuperar el saldo inicial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×